Bienvenido(a) Visitante!  

FAQ

Categorías

FAQs recientes

Pregunta

Respuesta

ERROR: "Su certificado no ha permitido realizar una firma válida" (Windows Vista, Internet Explorer 7)

Si al intentar firmar una declaración para enviarla a la AEAT a través de su web recibe el error: "Su certificado no ha permitido realizar una firma válida. Si puede impórtelo (si lo tiene exportado como fichero .pfx o .p12) o entre en su ordenador con el usuario que descargó el certificado."

Puede probar dos soluciones:

Primera opción

Para abrir el explorador de internet, pulsar con el botón derecho del ratón y elegir "Ejecutar como administrador"

Segunda opción

Configurar el navegador como recomienda la propia AEAT:
Para que su certificado de usuario funcione correctamente en Windows Vista es necesario que realice algunas configuraciones en su navegador. La opción Habilitar modo protegido, activada por defecto en Windows Vista, impide que el certificado de usuario funcione correctamente en la página web de la AEAT. Para que no aparezca este error, siga las instrucciones que le facilitamos a continuación. Pinche en Herramientas, Opciones de Internet en el menú de su navegador (en IE 7 el botón Herramientas puede estar situado en la parte derecha del navegador).
Seleccione la pestaña Seguridad y marque el icono Sitios de confianza, el tercero de los cuatro que aparecen en la ventana de la parte superior.
Cuando seleccione el icono Sitios de confianza, se habilitará el botón Sitios un poco más abajo a la derecha. Pinche en ese botón y escriba lo siguiente en el apartado Agregar este sitio web a la zona de:
<h>https://*.aeat.es</h>
Después pinche en el botón Agregar para que esta dirección pase a la ventana inferior (Sitios web). La casilla Requerir comprobación del servidor (https para todos los sitios de esta zona debe estar marcada. Pinche en Cerrar.
De vuelta en la pestaña Seguridad, aún con el icono Sitios de confianza marcado, desmarque la casilla Habilitar modo protegido (…) que aparece en la parte inferior de esta pestaña y por último pinche en el botón Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado.
Para terminar, pinche en Aplicar y Aceptar. Para que el cambio sea efectivo es necesario que cierre todas las páginas de Internet Explorer.